Programan operación urgente dentro de un año, en el Hospital de General de Ometepec

Redacción
Ometepec, Gro
12 de noviembre de 2019


Nuevamente denunciaron el pésimo servicio del Hospital General de Ometepec, conocido como “regional”, por ser el mar grande e importante de la región Costa Chica, la señora Josefina Santiago Rosa, originaria de la comunidad de Cozoyoapan, perteneciente al municipio de Xochistlahuaca denunció el pésimo servicio que recibió durante los días que fue a tratarse en este hospital y luego de que se le detectó cáncer de matriz le dijeron que se anotara en la lista de espera y “tal vez” le tocaría ser intervenida quirúrgicamente en un año.

Ante estas malas noticias familiares buscaron opciones y dinero para poder ser atendida en una clínica particular, donde ya fue intervenida y se recupera, de lo contrario viera puesto en peligro su vida, por al avance de su enfermedad en un año completo, que le pidieron que esperara.

La indígena Santiago Rosa que ya está en recuperación en su casa expuso que en el hospital General de Ometepec insistió mucho para que fuera atendida y gracias a eso, “la ginecóloga me dijo que me anotaría en la lista de espera y tal vez me vaya a tocar dentro de un año”.

Dijo que en la clínica particular los médicos descubrieron que aparte del cáncer que infectaba la boca de su matriz también tenía un quiste, lo que no le dijeron los médicos en el Hospital General, señalando que los médicos de la clínica le dijeron que era urgente su operación “no un año como me habían dicho en el hospital”. En la operación le extrajeron la matriz y el quiste, no llevó donadores de sangre y tampoco compró porque no fue necesario, afirmó.

Ante lo sufrido Santiago Rosa, señaló que “están ahí (doctores y enfermeras) por palanca o no sé, porque no hacen bien su trabajo, por eso mucha gente muere por negligencia médica”.

Aseguró que los indígenas son los que se llevan la peor parte en cuanto a la atención en el hospital, “te ponen caras, te tratan mal, es un pésimo servicio”; expuso que hace un tiempo fue atendida su madre en el hospital y ahora ella, y se da cuenta que definitivamente el trato hacia los indígenas y a los pobres es diferente a la atención que reciben otras personas, “son prepotentes, déspotas, y si vas a pedirles una cosa no te atienden luego, te dicen que ellos ya saben lo que hacen”.

Deja un comentario