![](https://www.diarioalternativo.com.mx/wp-content/uploads/2022/12/IMG-20221206-WA0235.jpg)
Flor Miranda | API Guerrero
Acapulco, Gro. | 7 de diciembre de 2022
El ex diputado local y federal Víctor Jorrin Lozano, ayudó a su sobrino a raptar a su hijo de 12 años del Colegio Español de Acapulco, a pesar de que tiene orden de alejamiento por violencia.
A través de su cuenta de tik tok, América Trejo Pérez, madre del menor, denunció tráfico de influencias de su exesposo Carlos Alberto Espinoza Jorrín, para quitarle a su hijo de 12 años de edad.
Trejo Pérez informó que desde hace 5 años se separó de Espinoza Jorrin, quien tiene orden de restricción por violencia.
Derivado a la violencia de la que fue víctima, tiene la custodia completa de sus hijos, sin embargo, denunció que su ex esposo se llevó a su hijo del Colegio Español, en complicidad con personal de la institución de donde es dueño y Rector el exdiputado por Movimiento Ciudadano, Víctor Jorrín Lozano, quien es tío de su ex esposo.
En un video, la mujer informó que el rapto de su hijo estaba planeado, ya que hubo cambios en la configuración del iPad de su hijo que utiliza para la escuela, pese a que se les dijo que institucionalmente como padres no pueden hacerlos, solo Víctor Jorrín.
“La alerta amber sigue sin levantarse, le suplico a las personas que me ven por tik tok que me ayuden a compartir para que la alerta se levante, me dijeron que ya fueron a pagar a las cadenas de noticias para que no saliera en ningun noticiero, solo un medio de comunicación me dio una entrevista de ahi nadie”, narró la mujer entre lagrimas.
Abundó que al intentar interponer la Alerta Amber para que se le entregara a su hijo, le pusieron muchas trabas durante varios días e incluso hicieron perdediza la carpeta que tenía por violencia, y la hicieron declarar lo mismo varias veces.
Inclusó dijo que tenia información de que se encontraba en casa de su ex suegra, sin embargo las autoridades no hicieron nada para recuperar a su hijo.
Finalmente señaló que hasta que pudo hablar con el Fiscal, su exesposo le dijo que si le daba 150 mil pesos le regresaba al niño, lo cual no aceptó, y pidió seguir con el trámite de denuncia.