Padrastro violaba a bebé de 11 meses; provocó su muerte

Flor Miranda | API Guerrero 
 
Iguala, Gro. | 16 de noviembre de 2022
 
El responsable de la muerte de Emer Yarit, el bebé de 11 meses que fue violado en Iguala, Guerrero, presuntamente es la pareja sentimental de la mamá del menor. 
 
Emer Yarit falleció en el interior de un hospital el pasado 10 de noviembre, donde llegó con múltiples lesiones a causa de las violaciones que había sufrido, presuntamente por parte de su padrastro de nombre Miguel “N”, quien fue presentado ante el juez.
 
El día 8 de este mes y año, las autoridades ministeriales fueron notificadas del ingreso al área de urgencias en el nosocomio, de un bebé de 11 meses que presentaba múltiples lesiones en todo su cuerpo. 
 
Este hecho provocó que se investigara a la madre del bebé, resultando involucrado el padrastro del menor, Miguel “N”, quien se habría negado a declarar. 
 
Pese a ello, ante los elementos probatorios que había en manos de la Fiscalía General del Estado, fue detenido luego de que un juez avalara la orden de aprehensión. 
 
La Fiscalía informó: “a través de los datos de prueba y exposición de los argumentos jurídicos, el Juez de Control resolvió vincular a Proceso a Miguel “N”, por el delito de Violación Equiparada Agravada, en perjuicio de una víctima menor de edad, con la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Readaptación Social de Tuxpan, municipio de Iguala”. 
 
El menor presentaba diversas lesiones en su cuerpo, entre ellas las producidas por abuso sexual, además de que la necropsia arrojó la hipótesis de que no era la primera vez que el bebé sufría abuso sexual.