Aclara diputado que no es líder de “Los Ardillos”

➡️ Advierte que no es responsable de lo que hagan con sus vidas sus familiares
 
Jonathan Cuevas | API Guerrero 
 
Chilpancingo, Gro. | 24 de octubre de 2022
 
Luego se ser señalado como líder del grupo criminal de “Los Ardillos”, el diputado Bernardo Ortega Jiménez recordó que “en México no es delito compartir un apellido”, y se deslindó de actividades que realicen sus familiares, en referencia a sus hermanos. 
 
La reacción del legislador se da luego de que el pasado viernes, miembros de la CRAC-PF y el CIPOG-EZ, lo acusaran ante el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se ser líder de dicho grupo criminal, junto a su hermano Celso. 
 
“Dios sabe y mucha gente también, que con el sueño de estudiar y superarme, desde pequeño salí de mi pueblo como miles de adolescentes; me gradué en la UAGro y me dediqué a trabajar de manera honesta”, expuso en un comunicado público. 
 
Dijo ser un hombre dedicado a hacer política desde 1996, cuando por primera vez  fue candidato a presidente municipal del municipio de donde es originario, Quechultenango, en donde no tuvo el éxito deseado. 
 
Recordó que fue hasta el año 2002 cuando ganó con el apoyo de la ciudadanía para gobernar en el trienio 2002-2005 y, posteriormente compitió para ser candidato a diputado local en el año 2005, y también ganó, por lo que fue diputado de 2005 a 2008. 
 
“Y así he continuado mi vida política hasta el día de hoy, que actualmente funjo como diputado local del Distrito 24”, apuntó. 
Explicó que su vida siempre ha sido pública, “sin esconder mi actividad a la que me he dedicado durante 26 años ininterrumpidos y por el mismo partido”.
 
Aseguró que en la Tribuna del Congreso ha sido “promotor incansable del respeto a la ley, de la justicia y de que no se engañe al pueblo”. 
 
“Soy humano. He tenido errores a lo largo de mi vida y pueden señalar por ello, pero nunca de corrupto, criminal o que me dedique a actividades ilícitas.
 
Yo soy responsable de mis actos y acciones. Jamás seré responsable de lo que hagan con su vida terceras personas mayores de edad, así sean familiares o amigos”, añadió. 
 
Lamentó que por falta de información o por la razón que sea, se use su nombre en acusaciones que, aseguró, son sin sustento.
 
Aclaró que es responsable de sus propios actos y decisiones, “no de las de otras personas”, y aclaró que “en México no es delito compartir un apellido”.