• Este jueves hizo entrega de 155 aparatos de la Beneficencia Pública
Boletín | Ayuntamiento | Marquelia, Gro. | 13 de octubre de 2022.
Con la presencia de la directora de la Beneficencia Pública del Estado de Guerrero, Natividad Jiménez Solís, este jueves la presidenta del DIF Marquelia 2021-2024 Nallely Álvarez Ramírez, hizo entrega de 155 aparatos de movilidad que fueron gestionados ante el organismo, para beneficiar a igual número de personas de diferentes edades y condición física.
La presidenta del DIF estuvo acompañada del alcalde Lincer Casiano Clemente y los integrantes del H. Cabildo como la síndica procuradora, Selene Irra López, las y los regidores Antonio Méndez Herrera, Abigail Sandoval Hernández, Joel Apreza Rosendo, Érika Hernández Hernández, Carlos Alberto Alvarado Garzón y Nelly Díaz Solís.
El entrega se hizo en la cancha Pública Benito Juárez, a donde acudieron niños acompañados de sus padres y adultos mayores que requieren dicho apoyo, para algunos -cabe decir- este es el segundo aparato funcional que reciben en respuesta a sus necesidades.
En su intervención la presidenta del DIF Nallely Álvarez agradeció la presencia de quienes integran la Beneficencia Pública del estado, a quienes llamó “amigos de Marquelia”, por el gran apoyo que han dado a su gestión, y por ello puntualizó que “no existen casualidades, la entrega que hoy se hace es fruto del trabajo de muchas personas que estamos aquí, trabajando juntos en el municipio pero también en el estado”.
Por ello, la presidenta del DIF reiteró su agradecimiento a la directora de la Beneficencia del estado, Natividad Jiménez, el cual también -a nombre de Marquelia- pidió hacer extensivo a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda de quién dijo, “es una mujer de trabajo y eso nos alienta a las mujeres a seguir trabajando”.
Mientras tanto a quienes hoy recibieron su aparato de movilidad, Nallely Álvarez agradeció “ser parte del renacer de Marquelia”.
En su intervención Natividad Jiménez Solís expresó su satisfacción por estar cumpliendo con el compromiso de servir, respetar y amar al pueblo con estas acciones, que son el resultado de un trabajo coordinado con el gobierno federal, estatal y del municipio.
Explicó que este día se hizo la entrega de 155 aparatos de movilidad “todos con nombre y apellido”, 61 sillas de rueda estandar, 2 sillas PCI, 21 sillas de baño, 20 andaderas ortopédicas, 45 bastones y 6 pares de muletas, gestionados por los tres niveles de gobierno.
Reconoció que en Marquelia “se ve una impactante entrega con todo el corazón y el respeto” como resultado de un trabajo en equipo que refleja la hermandad que siempre quiere hacer la gobernadora Salgado Pineda.
Al término del evento, la directora de la Beneficencia Pública del estado reconoció que Marquelia fue el municipio que más apoyos gestionó en la región, y “eso es extraordinario, es su función, checar su municipio, viendo donde están sus necesidades para llegar donde no ha llegado nadie”.
Por su parte, el alcalde Lincer Casiano Clemente resaltó que la Beneficencia Pública fue creada desde 1861 por el presidente Benito Juárez, “pero a Marquelia llegó este año, nunca se habían entregado apoyos aún cuando ya existían desde hace mucho tiempo, pero tuvieron que venir otras personas a trabajar para que los apoyos llegaran a Marquelia”.
El edil reconoció y gradeció el trabajo de todo el equipo del DIF a cargo de Denises Jacinto Martínez, bajo la coordinación de su esposa Nallely Álvarez Ramírez, porque son quienes ponen todo su esfuerzo para que las gestiones se hagan realidad.