Conflicto en jardín de niños de Chilapa, originada por el SNTE y la CETEG

API
 
Chilapa de Álvarez Gro. 27 de febrero de 2020.- El conflicto que mantiene el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Educación Guerrero (CETEG), en el Jardín de Niños, Vicente Guerrero del  municipio Chilapa, a originado que niños deserten de ese plantel educativo.
 
Como lo señaló este medio informativo, hace aproximadamente tres años, maestros de la CETEG que dan clases en esa institución educativa, pidieron auditoria que la directora e integrante del SNTE,  Elvira Vargas Jaimes, por supuestos malos manejos de recursos. 
 
Posteriormente los cetegistas lograron sacar del plantel educativo a Vargas Jaimes, quien a su vez se amparó y fue hasta apenas este año que un juez federal falló a su favor y pidió a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), su reincorporación.
 
Esto desató el enojo que los maestros de la CETEG, quienes les habían impuesto otra directora de su corriente de nombre Rosa Elena Jaimes García.
 
Tal parecía que el conflicto se había acabado ya con las dos directoras (una del SNTE y otra de la CETEG), laborando en el Jardín de Niños Vicente Guerrero, quien padres de familia información que por los conflictos de unos 250 niños, la matricula disminuyó a solo 80 infantes. 
 
Apenas el 25 de febrero alrededor de las 8 de la mañana, el Jardín de Niños era cerrado por padres de familia, quien según fuentes congenian con Elvira Vargas (SNTE).
 
Sin embargo la misma tarde, el grupo de padres de familia que congenia con Rosa Elena Jaimes, abrieron el candado que habían puesto el otro grupo de padres.
 
Testimonios de padres de familia que acudieron hoy al kínder Vicente Guerrero, aseguraron que las clases se llevaron de “manera normal”, sin embargo indicaron que Elvira Vargas no se presentó a laborar. 

Deja un comentario