**Para evitar derramamiento de sangre, suspenden el desalojo del predio de la Impulsora
**Hubo golpes en un intento de desalojo
Antonio Manzano León | Copala, Gro. | 30 de septiembre de 2022
Alrededor de las 10:00 horas de este viernes 30 de septiembre, llegaron al terreno conocido como “La Impulsora”, en el municipio de Copala, un grupo aproximado de 60 ejidatarios encabezados por el comisariado ejidal Delfino García Villalva, acompañados por la actuaria del Tribunal Agrario del estado de Guerrero, resguardados por elementos de la Policía Estatal con una notificación de desalojo de dicho predio, pidiéndole a los invasores que los desalojaran.
No obstante, las personas que invadieron el predio en cuestión, se armaron con palos y algunos con machetes y evitaron que los ejidatarios, la actuaria y los elementos policiacos, a quienes insultaban y proferían amenazas; después de un rato el comisariado ejidal intentó ingresar avalado por la orden del Tribunal Agrario y se calentaron los ánimos, al grado de que fue agredido a palos junto con otros ejidatarios.
En este conato de enfrentamiento, las personas que querían evitar ser desalojados recibieron empujones.
Cabe destacar, que en la orden que la actuaria llevaba a realizar el desalojo; sin embargo, el documento indicaba que los elementos de la Policía Estatal solo resguardaría la seguridad y actuarían en caso de que alguien sacara un arma, pero no tenían la asignación de entrar a sacar a los invasores. Ante esta situación, el comisariado ejidal, la actuaria y algunos ejidatarios optaron por retirarse del lugar, para evitar un posible enfrentamiento o derramamiento de sangre.
Finalmente, Delfino García Villalva, indicó que actuarían al Tribunal Agrario para pedir de nuevo el documento de desalojo, pero que ahora sí se especifique que manden policías antimotines con experiencia en desalojo de invasores.