Boletín | Ayuntamiento | Marquelia, Gro. | 26 de septiembre de 2022.
Zoyatlán es una de las comunidades más grandes del municipio de Marquelia, que se distingue por la organización de su población cuando se trata de beneficios para su comunidad; hospitalaria y bondadosa.
Prueba de ello, este sábado el presidente municipal Lincer Casiano Clemente inauguró la pavimentación de la calle Emiliano Zapata, obra que tuvo mano de obra de la comunidad para la construcción de 145 metros cuadrados de banqueta, ampliando así las metas en beneficio de la población.
Para la pavimentación de esta calle, el Gobierno de Marquelia 2021-2024 hizo una inversión, aprobada por el H. Cabildo, de un millón 376 mil pesos, beneficiando a un total de 550 habitantes de la localidad.
Al acto de inauguración, además del alcalde Casiano Clemente, también acudieron la síndica procuradora, Selene Irra López, así como los ediles Antonio Méndez Herrera, Abigail Sandoval Hernández y Érika Hernández Hernández. Acompañaron la presidenta del DIF municipal, Nallely Álvarez Ramírez, y directores de áreas del Ayuntamiento.
Dicha obra consistió en la pavimentación de 155 metros lineales por 6 de ancho de la calle Emiliano Zapata, con malla electrosoldada y de 15 centímetros de espesor, que incluyó además la introducción de tubería de agua potable de PVC hidráulico de 2 pulgadas de diámetro, 24 tomas domiciliarias y guarniciones de 15x20x50 centímetros, explicó el director de Obras Públicas del municipio, Azael López Jijón.
A nombre de la comunidad, el comisario municipal Trinidad Vega Gonzaga, recibió dicha obra acompañado del comité pro-construcción integrado por Ángel Bautista Vargas, como presidente, Margarito Molina Inocente en su calidad de secretario, Isabel Huerta de Jesús como tesorero y los vocales Reyes Rodríguez Moreno, Elpidio Rodríguez Emiliano, Celso Jiménez Guzmán y Silvia Gonzales Zúñiga, así como el ex comisario municipal, Rolando Bahena Ruíz.
Por su parte, el comisario municipal resaltó que esta obra fue hecha conforme se especifica en el expediente técnico y se hizo en el tiempo estimado, pero además -reconoció- que en este primer año de gobierno se aumentó (un poco más del 30 por ciento) el recurso destinado a la comunidad, lo que permitió hacer una pavimentación más grande y desde luego, con la aportación de mano de obra de la población se logró la ampliación de las metas.
A nombre de su comunidad Vega Gonzaga agradeció al Gobierno de Marquelina que preside Lincer Casiano Clemente, la pavimentación de esta calle pues ha sido una necesidad para la población, debido a que comunica con la casa de salud, la primaria y el jardín de niños, servicios de suma importancia para el desarrollo de la comunidad.
Con acciones como éstas, que incluyen la participación ciudadana, se avanza en el renacer de Marquelia.