**La alcaldesa queda en medio de la riña, al parecer, recibió un botellazo
Jorge O. Vargas | Tlacoachistlahuaca, Gro. | 21 de septiembre de 2022
El pasado 16 de septiembre, un grupo de personas impidió el ingreso a la celda de un masculino que, presuntamente, disparó estando en estado de ebriedad frente al Ayuntamiento de Tlacoachistlahuaca y fue detenido por elementos de la Policía Preventiva, cuando se realizaban los festejos por día de la Independencia.
Los policías municipales, se disponían ingresar al hombre en el área de barandillas de la Policía Municipal en el interior del palacio municipal; sin embargo, una turba lo impidió y comenzaron a forcejear y agarrar a palazos a policías al mando del director de Seguridad Pública, Francisco Cándido Gálvez.
Los defensores del hombre comenzaron a tirar latas de cerveza y botellas de plástico con agua, una de ellas, aparentemente, impactó a la presidenta Yaret Saraí Pineda Arce, quien intentó persuadirlos, pero en lugar de calmarse comenzaron a insultarla y gritarle que el disparar en celebraciones patrias es una costumbre; inclusive, a esa acción la denominan “la guerra” dónde hombres y hasta mujeres disparan durante las celebraciones patrias.
El conato de violencia se suscitó en la planta baja del palacio municipal, dónde están los accesos a Seguridad Pública, barandillas y presidencia municipal; en el intercambio de palabras y forcejeos se escucharon detonaciones de arma de fuego; sin embargo, no se reportaron heridos.
En redes sociales, circula un video publicado por J Freddy Fabián, donde se aprecia la trifulca y se pueden escuchar detonaciones de arma de fuego.