DENUNCIAN ABUSO DE AUTORIDAD DE LA COMISARIA DE MAXMADÍ, MUNICIPIO DE AZOYÚ

**Irene Ramírez, ordenó la detención de un hombre para que se inculpe de un robo, denuncian

Redacción | Azoyú, Gro. | 7 de septiembre de 2022

Ciudadanos de la comunidad de Maxmadí, municipio de Azoyú, denuncian a la comisaria municipal, Irene Ramírez, por abuso de autoridad, pues tiene detenido a un hombre de nombre Ramón “N”, de 26 años de edad, por una acusación sin fundamento.

Los denunciantes, relatan que Ramón “N” fue acusado de meterse a una casa y robarse 10 láminas galvanizadas, 5 cartones de cerveza y una licuadora, pero no hay testigos ni pruebas del presunto robo, solo el señalamiento de la acusadora, una mujer de nombre Eufemia Ramírez Hernández.

Asimismo, indicaron que la señora Eufemia Ramírez Hernández, solo está señalando a Ramón “N” del robo sin tener evidencias, pues ella no se encontraba en el domicilio cuando ocurrió el presunto robo; además, acusaron que la supuesta afectada entró como policía comunitaria a la localidad y está usando ese poder para recriminar al joven, quien fue citado para el pasado martes para una aclaración.

El pasado martes 6 de septiembre, a las 19:00 horas, Ramón “N” se presentó a la comisaría y declaró que no fue él quien entró al domicilio y pidió pruebas de la acusación o testigos, también, dijo que en días anteriores la acusadora había realizado la venta de 5 láminas y presentó testigos que esa venta y fue antes de que se cometiera el supuesto robo y las láminas que él tiene se las habían regalado y tenía pruebas de quien se las regaló, pero esto no fue sufriente para la autoridad y procedió a detenerlo.

Los denunciantes, dijeron que la comisaria Irene Ramírez, dijo que estará detenido hasta que declare que fue él quien se robó las cosas y pague una multa lo que consideran injusto, pues no hay una justificación para detenerlo preso para obligarlo a inculparse.

Ramón “N”, es originario y vecino de Maxmadí, de oficio campesino y su familia es de escasos recursos y por eso sigue encerrado son pruebas y no se sabe cuál será su situación legal.