Boletín | Ayuntamiento | Marquelia, Gro. | 7 de septiembre del 2022.
Siendo una de las comunidades más grandes del municipio y la más cercana a la cabecera municipal, El Polvorín ha recibido poca atención de gobiernos anteriores, por ello el actual que preside Lincer Casiano Clemente, ha puesto todo su empeño para responder a las necesidades más apremiantes de su población.
Es así que en el primer año de la actual administración, tan solo en esta comunidad se han realizado tres acciones de obra pública, siendo la pavimentación de la primera etapa de la calle principal (Miramar) con una inversión de 797 mil 631. 52 pesos y la rehabilitación del sistema de agua potable con 702 mil 368.48 pesos, presupuesto del Ramo 33.
En esta misma localidad también se realiza la pavimentación de la primera etapa de la calle Abasolo, resultado de la gestión del municipio ante el gobierno del estado, obra que esta tarde fue supervisada por el alcalde, la síndica Selene Irra López y los regidores Antonio Méndez Herrera, Abigail Sandoval Hernández y Carlos Alberto Alvarado Garzón.
Durante este recorrido y la inaguración de las obras también acompañaron al alcalde directores del Ayuntamiento, la presidenta del DIF municipal, Nallely Álvarez Ramírez, el secretario general Juan Fermín Zúñiga Trujillo, así como el comisario municipal, Florencio García Hernández.
El director de obras públicas, Azael López Jijón, explicó a los habitantes de la comunidad los alcances de la inversión municipal, puntualizando, entre otros detalles, que fueron 511 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor para la primera etapa de la calle.
A petición de la población, Líncer Casiano se comprometió a seguir trabajando por esta gran comunidad, la cual a través del comité de vigilancia de la obra y líderes naturales como la señora Hortencia Roque Bravo y el señor Marcos Ramos Juárez, agradecieron y reconocieron la disposición de este gobierno para mejorar las condiciones de vida de El Polvorín.