Bernardo Torres/API
Chilpancingo, Guerrero.‐El Ayuntamiento de Chilpancingo, encabezado por Antonio Gaspar Beltrán, formalizó la denuncia Penal en contra de los dirigentes de la Sección 14 del Sindicato Independiente, quienes este miércoles tomaron la sede del Gobierno Municipal.
La demanda fue interpuesta ante la Fiscalía General del Estado (FGE) imputando a Domingo Salgado Martínez y su comitiva por el delito de “Coalición de Servidores Públicos”, según consta en el documento, interpuesto por el Segundo Sindico Procurador, Víctor Manuel Ortega Corona.
Esto luego de que este miércoles integrantes de la Sección 14 de este sindicato tomaran el Palacio Municipal impidiendo el ingreso y salida de los trabajadores, e interrumpiendo con ello las labores del municipio.
El martes, este mismo grupo también tomó las oficinas del ISSSPEG, así como varias avenidas y calles del primer cuadro de la ciudad, desquiciando el tráfico vehicular, y afectando a miles de chilpancinguenses.
En esta denuncia, interpuesta ante el Ministerio Público, el Ayuntamiento exige que se finquen responsabilidades penales en contra de Domingo Salgado y su comité, por las afectaciones a terceros, y la obstrucción a las actividades del municipio. (Agencia Periodística de Investigación)