Redacción | San Luis Acatlán, Gro. | 26 de agosto de 2022
Una ciudadana de la comunidad de Cuanacaxtitlán, municipio de San Luis Acatlán, denuncia en redes sociales el secuestro de la niña Evolet Ortega Díaz, por parte de su propio padre, quien la sacó del estado de Guerrero.
Según la publicación en Facebook de la usuaria Bianey Diaz Omf, la niña Evolet es hija de su hermana Verónica Díaz Solano, quien la procreó junto con Onésimo Ortega Gabino, quien las abandonó y se unió a otra pareja sentimental.
Bianey Diaz Omf, relata que este viernes 26 de agosto, Onésimo Ortega se presentó en el pueblo y pidió convivir con su hija, de buena manera, la madre prestó a la niña pero el padre aprovechó la ocasión para llevársela fuera del estado.
La denunciante relata que el padre de la niña Evolet es policía preventivo en la Ciudad de México, donde tiene otra pareja sentimental y solo acudió al pueblo a llevarse a la menor.
El rapto de la menor por parte de su progenitor, ocurrió alrededor de las 10:00 horas de este viernes y Onésimo Ortega anda en compañía de su nueva pareja, a quien considera una cómplice.
Ante esta situación, Bianey Diaz Omf, pide a las autoridades y a la ciudadanía el apoyo para recuperar a la niña, pues su madre, Verónica Díaz Solano está delicada de salud, debido a la aflicción que le causó que le robaran a su hija.