**A las 22 horas del miércoles se retiraron dejando montones de basura en la entrada de las oficinas del Poder Judicial y de la Fiscalía Regional
Jorge O. Vargas | Ometepec, Gro. | 18 de agosto de 2022
Este jueves 18 de agosto, trabajadores del Tribunal Superior de Justicia y de la Fiscalía General del Estado, reanudaron sus actividades después de que el pasado miércoles estuvieron retenidos desde las 10:00 hasta las 18:00 horas, pues estuvieron tomadas las instalaciones de la ciudad judicial de Ometepec, por miembros de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).
En su mayoría, los manifestantes eran ciudadanos de comunidades amuzgas y mixtecas y exigieron al órgano de impartición de justicia cancele la vinculación a proceso contra Bruno Plácido Valerio y otros seis pobladores de Buena Vista, municipio de San Luis Acatlán, quienes están acusados por robo agravado de ganado bovino y caprino.
Este jueves, a las 8:15 horas llegó primero la intendente del Poder Judicial y 5 minutos después, arribó otra trabajadora del juzgado penal; alrededor de las 9:00 comenzaron a llegar los demás servidores públicos y reanudaron las actividades normalmente.
Los manifestantes de la UPOEG que mantuvieron retenido durante 8 horas a los trabajadores de la ciudad judicial, se retiraron alrededor de las 22:00 horas del miércoles, dejando montones de basura en la entrada principal de las oficinas del Poder Judicial y de la Fiscalía Regional.
Extraoficialmente, se conoció que Bruno Plácido Valerio se reunirá en Chilpancingo con funcionarios del gobierno estatal, donde estará la fiscal general y el secretario de Seguridad Pública.