**Los trabajadores de base del Ayuntamiento de Cuajinicuilapa determinaron que el palacio municipal estará tomado hasta nuevo aviso
**El líder sindical reclamó que todos los ayuntamientos han cumplido con el pliego petitorio del SUSPEG, mientras que Paz Rojas se ha negado a reunirse con ellos
Javier Reyes | Cuajinicuilapa, Gro. | 25 de julio de 2022
Unos 55 Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Cuajinicuilapa cerraron las puertas del palacio municipal, la mañana de este lunes 25 de julio, alegando que el gobierno de Edgardo Paz Rojas les ha quedado mal en todas las peticiones que les han hecho.
La toma del inmueble del Ayuntamiento se realizó alrededor de las 9:00 horas, después de que coincidieron que no hay un acuerdo con el alcalde, pues este se ha negado reiteradamente a dialogar con ellos.
El secretario general de la sección XXXIX del SUSPEG, Magdaleno Rojas Vicente, encabezó el cierre del palacio municipal, acompañado con más de media centena de trabajadores sindicalizados, quienes exigen que el presidente municipal Edgardo Paz Rojas cumpla con el pliego petitorio, pues hasta este día ha hecho caso omiso de la problemática de los empleados basificados, dijo.
Ante esta situación, los trabajadores de base determinaron que el palacio municipal estará tomado hasta nuevo aviso.
Magdaleno Rojas Vicente, señaló que durante su campaña, Edgardo Paz Rojas se comprometió a apoyar a los ciudadanos y a los trabajadores de base pero ha ignorado el pliego petitorio que le hicieron hace más de 10 meses, el tiempo que el alcalde lleva en el cargo y, hasta la fecha, se ha negado a hablar con ellos.
Respecto a que si les consta la enfermedad del alcalde, el líder sindicalista dijo que eso les mandó a decir el mismo alcalde con su hombre de confianza, pues a ellos siempre se les ha escondido cuando les piden que cumpla con las peticiones que ellos requieren por ley y no hay una respuesta favorable del alcalde.
Finalmente, Rojas Vicente dijo que “ya todos los ayuntamientos han cumplido con la base trabajadora el pliego petitorio del SUSPEG y este [Paz Rojas] desde que tomó las riendas de su comuna, en el mes de octubre de 2021, hasta esta fecha no ha querido dar la cara y ha quedado mal con la base trabajadora cuando lo han tomado en cuenta en las diferentes reuniones que se han hecho en el Ayuntamiento y no se ha presentado”. Las reiteradas ausencias del alcalde en sus reuniones la han considerado una falta de respeto, puntualizó.