Javier Reyes |
Cuajinicuilapa, Gro.
18 de julio de 2022
En pleno centro de Cuajinicuilapa, sobre la calle 16 de Septiembre, atrás de la casa de la cultura y biblioteca pública, a unos metros del palacio municipal, miles de litros de agua potable se tiran sobre el pavimento, sin que el alcalde Edgardo Paz Rojas haga algo por reparar los desperfectos, denunciaron ciudadanos.
Sobre la esquina de una casa y de un callejón, se muestra una tubería de agua potable rota, y cada vez que bombean el agua, se desperdicia bastante, sin que el gobierno municipal haga algo al respecto, sin importarle que se tire el vital líquido en la calle.
Los vecinos, dijeron que en algunos barrios y colonias céntricas de Cuajinicuilapa, no cuentan con agua potable, tienen que comprar tinacos o pipas, pues no tienen el vital líquido en sus hogares, y cuando la bombean se desperdicia sobre la calle 16 de septiembre.
Los denunciantes, dijeron que en la parte alta del Cuajinicuilapa tampoco tienen agua potable y los ciudadanos tienen que comprarla a personas que la venden en tinacos o pipas en precios que van de 130 a 200 pesos.
Las veces que los ciudadanos han buscado al alcalde en el palacio municipal para entrevistarse con él y solicitarle la reparación de la fuga, nunca lo encuentran en su oficina, dijeron.