**El párroco Julio Edgar Hernández, indicó que por órdenes del obispo de Acapulco, en todas las iglesias de la región se tomarán las mismas medidas
Javier Reyes |
Cuajinicuilapa, Gro.
13 de julio de 2022
El párroco de la iglesia San Nicolás de Tolentino de Cuajinicuilapa, Julio Edgar Hernández, alertó a los fieles católicos del aumento de casos de Covid-19 en el municipio, y dijo que por órdenes del obispo de Acapulco, Leopoldo González González, todos los católicos deberán tomar las medidas necesarias para evitar contagios.
Por consiguiente, durante las misas se tomarán con todas las medidas necesarias para evitar contagios, todos los feligreses deberán ir con cubrebocas y antes de ingresar se desinfectarán las manos con gel antibacterial; asimismo, se colocará listón amarillo en algunas bancas para que se utilicen alternadamente, una sí y otra no, las personas estarán sentadas al menos con un metro de distancia y sin darse la mano en la hora de la paz.
Asimismo, pidió a los católicos que tomen las medidas necesarias en sus hogares, negocios y transporte público, ya que lo primordial es la salud de las familias.
En la hora de la bendición, el sacerdote Julio Edgar Hernández, abundó que no solo en el municipio de Cuajinicuilapa hay muchos casos de Covid-19, sino que en todo el país.
Finalmente, dijo que estas medidas para evitar contagios en la iglesia de Cuajinicuilapa, serán aplicadas en toda la región de la Costa Chica.