Boletín | Ayuntamiento
San Luis Acatlán , Gro | 17 de junio de 2022
El presidente municipal Adair Hernández Martínez, en compañía del Cabildo municipal, la presidenta del DIF muncipal, la dirección de Salud y Agua Potable municipal, comisarios y delegados de barrios y colonias, realizó la “Firma de Convenio” entre el Honorable Ayuntamiento y la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Guerrero (CAPASEG), con el objetivo de mejorar la calidad del agua que llega a los hogares de San Luis Acatlán.
El alcalde, agradeció Al director de Gestión Institucional del Agua en Guerrero de la CAPASEG, así como a todos los presentes por su presencia y puntualizó, que el objetivo de su gobierno es transparentar todos los trabajos que se están realizando en beneficio de la población, y que, con este convenio de colaboración, mejorará las condiciones del servicio de potabilización de agua a favor de la salud de las y los Sanluistecos.
“A partir de hoy, se podrá tener una mejoría tanto en el suministro, así como en el producto que se aplicará en las 29 localidades beneficiadas de nuestro municipio y la cabecera municipal, con la intención de que el agua que estamos utilizando en nuestros domicilios, tenga la calidad total según la norma, siendo un avance sustancial, sobre todo en estas épocas de lluvias, pues las enfermedades gastrointestinales son las que más nos preocupan, por ello, la intención es que tengamos de manera puntual estos insumos que nos ayude a mejorar la calidad del agua”, agregó el primer edil.
Además, durante el acto de impartió la capacitación y se entregaron los insumos necesarios para la cloración de agua almacenada.
Durante la firma de convenio estuvo presente el Ing. José Luis Barragán Luna, director de Gestión Institucional del Agua en Guerrero; Adair Hernández Martínez, presidente municipal de San Luis Acatlán; el cuerpo de Regidores municipales; directores de Áreas del H. Ayuntamiento; Comisarios y Delegados de barrios y colonias.
Con estas acciones se garantiza el acceso al agua potable, segura y asequible, así como prevenir o reducir enfermedades y se contribuye a que las condiciones de las y los Sanluistecos sean cada vez mejor.
¡San Luis Acatlán avanza!