ENCUBREN A PRESUNTOS ACOSADORES SEXUALES EN EL HOSPITAL GENERAL DE OMETEPEC, DENUNCIAN

**Un médico y un enfermero pasante son señalados de presunto acoso sexual, pero siguen trabajando ufanándose de “estar bien parados”
**Las denunciantes, víctimas de acoso sexual, han sido mandadas a “descansar de forma indefinida”, denuncian

Redacción | Ometepec, Gro. | 10 de junio de 2022

Personal del hospital general de Ometepec, denunciaron ante este medio una serie de acosos sexuales y presuntos encubrimientos que se realizan al interior de este nosocomio; asimismo, denuncian que a las víctimas que han denunciado los acosos, las han mandado a “descansar” de forma indefinida.

Según versión de los denunciantes, uno de los presuntos acosadores sexuales es Isidoro “N”, médico general formalizado (que es sindicalizado, con todos los beneficios, pero que aún no tiene base). Isidoro acosó sexualmente a una médico interno de este hospital.

Con todo el valor, la doctora que fue víctima de acoso sexual, hizo el reporte al departamento correspondiente; no obstante, los directivos del sindicato del hospital defendieron al acosador; en cambio, a la denunciante le dieron un “descanso indefinido”, quedando moral y anímicamente afectada, mientras que el doctor Isidoro “N” sigue trabajando y haciendo comentarios de que está “bien parado con las autoridades del hospital y del sindicato”.

Otro presunto acosador denunciado, es un enfermero pasante en servicio social y empleado de limpieza en este mismo hospital llamado Osmar “N”, quien en múltiples ocasiones acosa sexualmente al personal de enfermería.

Asimismo, informaron que en una ocasión acosó sexualmente a una doctora interno de este hospital, no obstante las amenazas de Osmar “N” de estar “bien parado”, ella realizó la denuncia y tampoco tuvo una respuesta.

Aunque Osmar sabía que la doctora había denunciado el acoso sexual a las autoridades del hospital, él seguía acosándola y cerrándole el paso por donde ella caminaba, intentando tomarle la mano a la fuerza.

Como respuesta a la denuncia que hizo la doctora, víctima de acoso sexual, las autoridades del hospital también le dieron “descanso de forma indefinida”, mientras que el acosador se pasea por los pasillos molestando a otras enfermeras.

Frustrados por la indolencia de las autoridades del hospital y los directivos del sindicato, el personal femenino que ahí labora, se preguntan: ¿hasta cuándo las mujeres trabajadoras del sector salud tienen que aguantar esta situación?, mientras que los acosadores se ufanan de ser influyentes, por lo que sienten temor puedan ser agredidas sexualmente y el delito quede impune.