**Además, denuncian que los autobuses están sucios y con malos olores del baño
Javier Reyes |
Cuajinicuilapa, Gro.
10 de junio de 2022
Ciudadanos de Cuajinicuilapa y del vecino estado de Oaxaca, se quejan del alza en el costo del boleto de esta cabecera municipal a Acapulco, pues, en su mayoría, son de escasos recursos y los aumentos los consideran exagerados.
Los afectados, señalaron que en el año 2018, el costo del boleto de la ruta Cuajinicuilapa-Acapulco costaba 230 pesos, en el año 2019 subió a 240 pesos. Para el año 2021 subió a 270 y en este 2022, ya cuesta 310 pesos, el supuesto servicio de primera clase; no obstante el autobús se va parando en cada pueblo y el viaje dura más de 5 horas.
Asimismo, indicaron que los conductores de los autobuses de pasajeros de la línea AltaMar, tardan demasiado en los puntos donde se paran, además abordan pasajeros en lugares sospechosos y llenos de maleza, poniendo en riesgo a las personas, pues corren el riesgo de ser asaltados.
Además, se quejaron del estado de las unidades, pues aunque por fuera se ven impecables, por dentro están llenos de basura o del mal olor de los baños, a veces inservibles.