La Unesco declaró a la Carta de la Tierra como un instrumento educativo
Boletín | Gobierno del Estado | Chilpancingo, Gro | 8 de Junio de 2022
El gobierno de Guerrero firmó un convenio con la iniciativa de cuidado ambiental Carta de la Tierra, para que se difunda a través del sistema de educación pública, ya que es avalado como un documento educativo por parte de la Unión de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y será de gran utilidad para permear esta perspectiva entre los estudiantes guerrerenses, dijo el secretario de Educación en Guerrero Marcial Rodríguez Saldaña.
El funcionario firmó este documento en representación del gobierno de Guerrero con el representante en México de esta iniciativa Mateo Castillo Ceja, con el que se pretende hacer una gran alianza a favor del cuidado de los ecosistemas para poder preservarlos con una perspectiva de sustentabilidad.
Rodríguez Saldaña convocó a los guerrerenses a asumir una nueva participación social y solidaria para cuidar el medio ambiente para dejar un mejor planeta para las nuevas generaciones, “nos toca a esta generación no dejar un ambiente ecológico en destrucción”, enfatizó.
Por su parte Castillo Ceja felicitó a la SEG por esta iniciativa en materia de educación ambiental, entregándole al responsable del renglón educativo en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, un ejemplar de la Carta de la Tierra, para que sea difundida y adoptada como parte del sistema educativo.
Este documento fue firmado por unanimidad por 193 países, incluido México y es considerado por el UNESCO como un instrumento educativo en el marco de la agenda 2030 que a su vez, es un plan de acción conjunta para lograr mexicanos libres, sanos y comprometidos con la comunidad, la naturaleza y el medio ambiente-
La agenda 2030 planteada por la ONU se estableció para alcanzar el desarrollo sostenible en el que se debe de tomar en cuenta el crecimiento económico y la protección ambiental, incluye 17 objetivos y 231 indicadores globales, de los cuales México está definiendo los indicadores nacionales.