Un médico atiende a más de mil 800 pobladores en Montecillos

***Sin medicamentos ni enfermeras en el Centro de Salud

Redacción
Cuajinicuilapa, Gro
3 de febrero de 2020

Habitantes de la comunidad de Montecillos pidieron ayuda para el médico del Centro de Salud, Brayan Javier Ramírez Montes, ya que se encuentra solo atendiendo más de mil 800 pobladores, entre Montecillos y Tejas Crudas. “Gracias a su intervención ha evitado que las personas niños y adultos se agraven de sus enfermedades, pero no cuenta con medicamentos suficientes para atender las enfermedades,” dijeron los pobladores”.

Por su parte el medico señalo que más de mil 182 habitantes atienden, en este Centro de Salud, 967 habitantes de Montecillos y unos 215 ciudadanos la localidad de Tejas
Crudas.

Respondiendo a la exigencia de los pobladores, menciono el médico, “siempre se hace los que se puede con lo que se tiene” reconoció que existen muchas carencias en el centro de salud, pero aseguró que ya se le hizo de conocimiento al secretario de salud en el Estado Carlos de la Peña Pintos, sin que hasta el momento se solucionen los problemas documentados.

Confirmó lo denunciado por los pobladores, asegurando que hace falta, material de curación, medicamentos y una enfermera que le apoye para brindar un mejor servicio.

Reveló que debido a que es un problema para toda la comunidad se han elaborado oficios donde la comisaria avala las peticiones, pero la secretaria de salud no ha enviado respuesta.

Dijo que desafortunadamente ha disminuido demasiado el compromiso de la gente, la cual es muy pobre, pues el centro de salud, no cuenta con un recurso para el mantenimiento, y en vista que no
hay nadie que lo subsidié, el aseo o comprar producto de limpieza, corre por cuenta y no de la dirección del estado.

Por último señalo, Brayan Javier Ramírez Montes, “ojala que sus palabras hagan meya en las autoridades del estado, que las personas responsables emitir apoyos, al sector Salud, en este caso al Centro de Salud de Montecillos, que miren los ojos hacia ese lugar que tanto falta hace de equipos, medicamentos, enfermera, y apoyo económico, ya que la salud, es de todos.

Deja un comentario