**Un camión de volteo que intentaba subir por la calle 16 de Septiembre, se quedó sin frenos y se fue descontroladamente hasta el río
**El hombre se cayó de la caja del volteo a la arena en el río, las llantas del camión quedaron presionando su cuerpo, deteniendo su loca carrera
Redacción |
Marquelia, Gro.
31 de mayo de 2022
Por una presunta falla mecánica, un camión de volteo de recolección de basura en Marquelia, se quedó sin frenos sobre la calle 16 de Septiembre, en pleno centro de la cabecera municipal, iniciando una loca carrera que terminó en el río.
Este incidente ocurrió justo al mediodía de este martes 31 de mayo, en un punto donde la calle 16 de Septiembre tiene una pronunciada bajada que termina en el río.
Aparentemente, el camión se quedó sin frenos cuando pretendía subir por esta calle, yéndose de reversa hasta el río.
Remedios Bautista, mejor conocido como “Mello, un trabajador municipal que iba en la caja del camión de volteo se cayó de la unidad descontrolada al abrirse la tapa justo cuando llegaba al río, terminando bajo las llantas del pesado vehículo entre la arena del río de Marquelia.
De inmediato, vecinos que vieron este incidente intentaron ayudar, pues las llantas del camión tenían prensado a Remedios Bautista y no lo podían mover, por lo que solicitaron la ayuda de una máquina retroexcavadora que se encontraba cerca del lugar, la maquinaria pesada levantó al volteo y así pudieron liberar al hombre.
Una vez liberado, personal de Protección Civil (PC) municipal de Marquelia revisó a “Mello” Bautista que aparentemente no presentaba ninguna fractura.
Remedios indicaba que se encontraba bien y solo tenía dolor y permaneció sentado por un rato. Se especula que al momento de recibir el peso del camión, su cuerpo se enterró en la arena disminuyendo el peso y el impacto.
Una vez que se sintió con fuerzas, Remedios Bautista se levantó y con la ayuda del personal de PC caminó desde el río hasta la ambulancia que ya lo esperaba, él mismo subió a la unidad que lo trasladó a una clínica de Marquelia.
Al lugar llegó el presidente municipal, Lincer Casiano Clemente y el secretario general del Ayuntamiento, Fermín Zúñiga, quienes, en todo momento, estuvieron al pendiente del estado de salud de Remedios Bautista. Más tarde llegó una grúa para sacar al camión de volteo del río.
Una vez que se sintió con fuerza, Remedios Bautista se levantó y con ayuda de personal de protección civil caminó, desde el rio hasta donde se encontraba la ambulancia esperándolo, subiendo él mismo a una unidad, trasladándolo a una clínica de Marquelia.
Cabe mencionar que al lugar llegó el presidente municipal, Lincer Casino Clemente, el secretario general Fermín Zúñiga, quienes estuvieron pendientes de la situación, minutos más tarde llegó una grúa para poder sacar el volteo del rio.