ATACAN A BALAZOS A UNA PAREJA EN CUAJINICUILAPA; EL HOMBRE MUERE

**La mujer resultó gravemente herida
 
Redacción | Cuajinicuilapa, Gro. | 3 de mayo de 2022
 
Cerca del mediodía de este martes 3 de mayo, minutos después de las 11:00 horas, un comando armado atacó a balazos a una pareja que circulaba en un vehículo sobre la carretera interestatal Cuajinicuilapa-Punta Maldonado (El Faro), dejando como saldo una persona sin vida y una mujer herida.
 
Según información obtenida por Diario Alternativo, alrededor de las 11:20 horas, se alertó a las corporaciones policiacas sobre este ataque armado en la carretera que comunica la cabecera municipal de Cuajinicuilapa con el destino de playa El Faro, entre el crucero de Tapextla, Oaxaca, y la localidad de Montecillos.
 
Cuando las autoridades policiacas acudieron al lugar de la agresión, se encontraron sobre la cinta asfáltica una camioneta de la marca Ford, tipo Ranger, blanca, con placas del estado de Guerrero; en el interior de la unidad estaba una persona del sexo masculino sin vida, mostrando heridas de proyectiles de armas de fuego en diferentes partes del cuerpo.
 
El occiso, fue identificado como José Cupertino “N”, de 55 años de edad; asimismo, se encontró a una mujer herida y consciente, se identificó como Denia Jiménez, esposa del sujeto fallecido en el ataque; fue trasladada por una ambulancia al servicio de emergencias de un hospital.
 
Trascendió que la pareja atacada a balazos, son originarios de la comunidad de Tejas Crudas, municipio de Cuajinicuilapa.
Así también, acudieron familiares de la pareja agredida, que se identificaron como Esmeralda Guzmán y Miguel Aragón.
 
Hasta ese punto, llegaron peritos en materia criminalística forense de la Fiscalía Regional, con el fin de realizar las indagaciones del caso, así como elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) de Ometepec.
Debido a este ataque armado, fue cerrada la circulación por esta carretera interestatal por un lapso aproximado de tres horas. El cuerpo de José Cupertino fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Marquelia, donde le practicarían la necropsia de rigor y, posteriormente, sería entregado a sus familiares para que le den cristiana sepultura en su tierra natal.