DETERIORADA Y OLVIDADA LA UNIDAD DEPORTIVA DE CUAJINICUILAPA

**Los baños han sido vandalizados y están llenos de inmundicia

Javier Reyes| Cuajinicuilapa, Gro.| 3 de mayo de 2022

La Unidad Deportiva del municipio de Cuajinicuilapa está completamente olvidada por la actual administración municipal, haciendo evidente su gran deterioro, principalmente en el área de los baños, que se encuentran llenos de excrementos, no solo en las tazas, sino también en pisos y paredes; el alumbrado presenta deficiencias, pues muchas luminarias no encienden y la cancha de futbol rápido tiene la malla ciclónica caída.

Las personas, jóvenes y adultos, que acuden a las canchas a realizar actividad física, lamentaron que este espacio deportivo se encuentre completamente en el olvido, la queja principal son los sanitarios, “como puede ser que las autoridades no limpien los baños, aquí vienen mujeres y niños y nos encontramos con esto”, criticaron.

Algunas personas entrevistadas, dijeron que “lamentablemente, Edgardo se la pasa culpando a gobiernos anteriores, pero no hace nada para resolver lo que le corresponde, porque el presidente tiene la culpa, nadie más”.

En un recorrido realizado por este reportero, se pudo observar que en la cancha de futbol rápido, la malla ciclónica que la rodea está caída, las gradas de fierro están oxidadas, por los años y años que no reciben mantenimiento.

En los sanitarios, la puerta principal del baño de mujeres, solo se encuentra el marco pero no tiene la puerta. Por otro lado, en el baño de los hombres, algunos acrílicos de las puertas están quebrados, las tazas y pisos de ambos sanitarios están lleno de excremento, las lámparas no funcionan, algunas están destrozadas, y las paredes rayadas.

Ante esta situación, los ciudadanos piden que el presidente municipal Edgardo Paz Rojas, “acuda a la unidad deportiva, que revise los baños principalmente y las condiciones en las que se encuentran y deje de justificarse echando culpas y pueda garantizar que niños, jóvenes y adultos, mujeres y hombres, puedan acudir a realizar actividad física en unas instalaciones adecuadas”, puntualizaron.