Javier Reyes |
Cuajinicuilapa, Gro.29 de abril de 2022
Trabajadores de la dirección de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Cuajinicuilapa, realizan pozos en diferentes puntos de la cabera municipal para hacer reparaciones, pero después no reparan el pavimento.
Al menos 7 pozos están es la cabecera municipal y solo los rellenan con escombros.
En la avenida Cuauhtémoc, la principal, a unos pasos del palacio municipal, en la esquina con la calle San Nicolás, frente a una sucursal de una casa de préstamos ya ahorros, fue abierto un pozo.
Se pueden encontrar por la calle Aldama; en la colonia Vicente Guerrero hay tres hoyos que no han sido tapados después de hacer reparaciones en la tubería.
Los denunciantes, dijeron que esta situación representa un riesgo a los ciudadanos pues pueden tropezar con los montones de escombros o caer en algunos de esos pozos abiertos.
Asimismo, piden que el alcalde ponga a trabajar al director de Agua Potable y Alcantarillado de Cuajinicuilapa, Ángel Martínez, pues muchos ciudadanos y automóviles pueden ser afectados por estos pozos abiertos
Unos 7 pozos que no se muestran serrados por el gallero ahora director Capama municipal del municipio de Cuajinicuilapa, Algen Martínez Dirzo, por personas que han sufrido lesiones al caer al hueco.
La avenida principal Cuauhtémoc, a uno pazos del ayuntamiento municipal, se muestra en la esquina de la calle San Nicolás, frente al casa de empeño “Suljaa”, un profundo pozo abierto, en la calle Aldama, sobre la misma calle otro pozo abierto por la dirección de capama, no ha sido tapado.
También sobre la colonia Vicente Guerrero, de esta localidad, hay tres huecos que no han sido tapado por la dirección de Camapa, quien no arregla los desperfectos, solo deja afuera de la calle los escombros y piedras.
Son varias quejas del gallero ahora director de Camapa municipal de Cuajinicuilapa, que el alcalde Edgardo Paz Rojas, tienen buenos elementos como funcionarios, que son preparados en cada materia.
Algunas comunidades como San Nicolás, Montecillos, Vaivén, Tamales, Cuiji, Acatepec, El Terrero, entre otras más, acuden a diario a la presidencia municipal, pero no son atendido debidamente como quisieran, por el presidente Paz Rojas, que lo hace esperar en su oficina por más de tres o cuatros horas.
Algen Martínez Dirzo, gallero y ahora director de Agua Potable del H. ayuntamiento de Cuajinicuilapa, solo a su familiares, compadres o funcionarios de la comuna, atiende la llamada, menos a la sociedad cuando uno esta pagando el servicio del vital líquido.
Es protegido por el alcalde municipal Edgardo Paz Rojas, quien lo puso como director, sin tener una capacitación, quien trabajaba con un calentano gallero, porque ahora es el director de Capama municipal, sin reparar los desperfectos de la ciudadanía cuajileña y a sus alrededores de esta comuna.