Invertirán 270 millones de pesos en Iguala, para convertirla en “Pueblo Mágico”

Jonathan Cuevas | API Guerrero
Iguala, Gro. | 19 de abril 2022

 Esta semana iniciará la demolición del Ayuntamiento de Iguala con el objeto de reconstruirlo totalmente, para lo cual habrá una inversión superior a los 270 millones de pesos; informó el Gobierno Municipal.   

Mediante un comunicado de prensa se informó que el presidente municipal David Gama Pérez y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), iniciarán esta misma semana los trabajos de demolición y construcción del Palacio Municipal, proyecto en el que, además, se hará la renovación integral del Centro Histórico. 

Según la administración municipal, esta obra está siendo proyectada por el Gobierno Federal para que sea “una de las más bonitas del país”.

Este día se reunieron las autoridades municipales con los directivos y representantes de la SEDATU: Miguel Argueta, Ulises Manzano, Juan Adán Tavares, Yair Figueroa, así como con los encargados de las empresas constructoras COINSA, Rodrigo Arias Mejía, y de ROGAL, Daniel Galindo González.

En esta se presentó el magno proyecto que se estará desarrollando durante los próximos 270 días, y se tiene previsto inicie en esta semana.

Incluso, cabe mencionar que el alcalde y el resto de los ediles, así como funcionarios de primer y segundo nivel, se tomaron fotografías “del recuerdo” en el inmueble. Con ello, también se inició el desalojo del mismo.

Según la información proporcionada, se trata de un proyecto ambicioso, innovador y moderno que incluso pretende colocar a Iguala dentro de los “pueblos mágicos” de este país.  

Esta obra se desarrollará con recursos de la federación, mientras que al municipio le corresponderá aportar el 10 por ciento de la cantidad total, es decir, alrededor de 27 millones de pesos.

El Gobierno Municipal también informó que esta misma semana, el mobiliario y equipo será trasladado a los espacios que ocupan los terrenos de la Feria de la Bandera, para que desde ahí se continúe dando la atención y servicios al público en general.