Tres vehículos estuvieron involucrados, dos particulares y un taxi de la ruta Azoyú-Acapulco
Redacción | Juchitán, Gro. | 18 de abril de 2022
Un aparatoso accidente ocurrió sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, Oaxaca, cerca de la cabecera municipal de Juchitán, en el que se vieron afectados tres vehículos.
Según información obtenida por Diario Alternativo, el conductor de un automóvil de la marca Honda, color beige, con placas de circulación PSB-40-27, perdió el control de la unidad e invadió el carril contrario, impactándose contra un vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru, habilitado como taxi de la ruta Azoyú-Acapulco; asimismo, una camioneta pickup Toyota, blanca, cargada con sillas terminó fuera de la carretera, cuando su conductor maniobró para evitar intervenir en la colisión.
El automóvil Honda quedó sobre la cinta asfáltica, mientras que el taxi y la camioneta quedaron fuera de la carretera.
Los choferes del taxi y de la camioneta se quedaron en el lugar del accidente, esperando que las autoridades correspondientes intervinieran, mientras que el chofer del vehículo Honda se dio a la fuga, pues fue el presunto responsable del choque.
Testigos presenciales, indicaron que el chofer del vehículo Honda estaba lesionado, sangrando de la cara; en un primer momento corrió hacia el monte, por lo que se desconoce su estado. Presuntamente estaba en estado de ebriedad.
Este accidente provocó el cierre de la circulación en la carretera federal por un lapso de entre 30 a 40 minutos, provocando largas filas de carros en ambas direcciones.
Al lugar llegaron elementos de la Marina Armada de México y elementos de Policía Preventiva Municipal de Juchitán, quienes auxiliaron a los afectados.