Javier Reyes | Ometepec, Gro. | 28 de marzo de 2022
En la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, Oaxaca, se suscitó un fuerte accidente entre dos vehículos, dejando a dos personas heridas, quienes fueron llevadas por paramédicos de Protección Civil, a cargo de Armando Gallardo Serna, a bordo de la ambulancia 01, al hospital regional de Ometepec para que recibieran atención médica.
El accidente ocurrió alrededor de las 9:00 horas de este lunes 28 de marzo, en el kilómetro 180+170, cuando, presuntamente, un vehículo de la marca Ford, tipo fiesta, rojo, con placas de circulación HCC-271-E, que era conducido por Hermenegilda Velasco, de 57 años de edad, de impactó del lado izquierdo con el taxi de la ruta San Juan de Los Llanos-Acapulco, un automóvil de la marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, con placas A-377-FGW, y número económico 0142; era conducido por Omar Rivera Álvarez, de 37 años de edad. Ambos conductores resultados lesionados.
Debido a la fuerza del choque, el taxi quedó fuera de la cinta asfáltica y el Fiesta, en medio de la carretera.
El aparatoso accidente, ocurrió a la altura del punto conocido como “Charco Grande”, frente a una trituradora de grava, entre las comunidades de Vista Hermosa y Milpillas, municipio de Ometepec.
Debido al accidente, la circulación de vehículos en la carretera federal se interrumpió por un lapso de una hora, aproximadamente, los de la trituradora aprovecharon para hacer negocio, pues cobraban a cada vehículo que dejaron pasar por su propiedad.
Al lugar del accidente, acudieron elementos de la Policía Estatal, Preventiva de Ometepec y de la Guardia nacional División Caminos, quienes agilizaron la vialidad.
A la escena del accidente, también acudieron familiares de la mujer herida, quienes sacaron varias cosas del vehículo. El conductor del taxi, supuestamente regresaba de visitar a un familiar a Cuajinicuilapa, por lo que viajaba solo en la unidad de transporte público.
Ambos vehículos fueron retirados por una grúa hacia el corralón, donde quedarán a disposición de las autoridades correspondientes.