API Guerrero | Iguala, Gro | 21 de marzo de 2022
El pasado jueves fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer lapidada y en estado de putrefacción, sobre la carretera que conduce a Tlacuitlapa , municipio de Teloloapan, por lo que las autoridades investigan si se trata de María del Sol Román Hernández, privada de su libertad en Iguala el pasado 13 de marzo.
Aquel día alrededor de las 15:45 horas entre las calles Niños Héroes y Privada de Melchor Ocampo, Sol Román se encontraba con su hermana de nombre Guadalupe, en su domicilio. De forma repentina llegaron sujetos armados y dispararon contra ellas hiriendo a “Lupita”, quien quedó en el suelo desangrándose hasta que llegó una ambulancia que la trasladó a un hospital.
Mientras tanto, María del Sol fue privada de su libertad y llevada con rumbo desconocido, sin que hasta el momento se conozca su paradero. Por su parte, el Gobierno de Guerrero inició la búsqueda y difundió una ficha técnica para pedir la colaboración ciudadana.
A dos días de estos hechos, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala, acudió a un levantamiento a 20 metros del camino, junto a un terreno baldío y sobre una barranca ubicada en Tlacuitlapa, alrededor de las 21:00 horas.
Según fuentes consultadas, realizaron el levantamiento cadavérico de una fémina en calidad de desconocida, cuyo cuerpo estaba en estado de putrefacción y lapidada, con una playera en color blanco, brasier rojo y pantalón de mezclilla azul.
El pasado 16 de marzo, personal de la Fiscalía General del Estado acudió a las instalaciones del Semefo para tomar muestras genéticas y odontológicas, con el objeto de identificar a la víctima y con ello saber si se trata de Sol Román.