Baldemar Gómez/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero 26 del 2020 (NOTYMAS) .-Este martes, trabajadores de Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero, marcharan por las principales calles de esta ciudad, para demandar al gobierno del estado, dar solución a su pliego petitorio con el emplazamiento a huelga, en el cual dijeron que a través marchas o plantones, bloqueos de carreteras, es la única forma que la autoridad hacen casos a las peticiones.
Mediante volantes que este fin de semana comenzó a circular, donde plasma que el Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero, que preside el Químico Biólogo Parasitólogo(Q.B.P), Antonio Salvador López, Secretario General del mismo, convocó a todos los docentes, administrativos, jubilados, y pensionados a participar a una marcha estatal para este martes a partir de la diez horas, iniciando su actividad en el punto de la Alameda Granado Maldonado en esta ciudad capital del estado.
Así mismo en redes sociales mantienen informados a todos los trabajadores de Colegio de Bachilleres, comunicaron, “buenas tardes compañeros de las diferentes Organizaciones Sociales, Civiles, Estudiantiles y Sindicales, por este medio, el Secretario General del SUTCOBACH, QBP José Antonio Salvador López, el amigo Toño, les invita para que nos acompañen a una Marcha Estatal el día martes 28 de enero de 2020, a las 10:00 horas, el lugar de Concentración será la Alameda Central “Granados Maldonado” de Chilpancingo, Guerrero, con la finalidad de exigir cumplimiento al Pliego Petitorio que hicimos entrega ante la junta local de conciliación y arbitraje.
Subrayaron que el “El pueblo unido jamás será vencido”. Dentro sus principales demandas son el incremento salarial ordinario; así como el pago de los adeudos a jubilados; basificacion y recategorización a trabajadores administrativos. Luego hacer reforma a la ley de remuneración de los servicios públicos por el Congreso del Estado, el cual es único órgano político que tiene la facultad de ayudar, pero si se tiene la voluntad, se hace.
Por último, dijeron que esperan la presencia de más de 5 mil asistentes a esta maga marcha, que inicia en la Alameda Granado Maldonado, con destino a las oficinas centrales de Colegio Bachilleres; posteriormente al Congreso del Estado, llegando a Palacio de Gobierno, y porque no, existe la posibilidad de bloquear un rato la Autopista del Sol en el punto denominado Parador del Márquez.
De no tener respuesta, este martes, las próximas semanas, radicalizaran sus protestas en todas las regiones del Estado de Guerrero, al bloquear carreteras, tomas de oficinas, suspender clases entre otras cosas; lo único que se puede salvar para que no suceda, que las autoridades tanto de Colegio de Bachilleres o del gobierno del estado, pueden dar una solución a sus demandas antes mencionadas, para no afectar a la educación de miles de jóvenes con deseo de ser mejor en el futuro. (www.notymas.com)