Jorge O. Vargas | Ometepec, Gro. | 8 de marzo de 2020
Dos hermanas oriundas de la comunidad de San Pedro Cuitlapa, municipio de Tlacoachistlahuaca, Jimena y Lorena Pascual Morales, viajaron a Ometepec a realizar unas compras; sin embargo en las escaleras del estacionamiento de las tiendas departamentales Soriana y Coppel fueron defraudadas por un hombre y una mujer.
Las jóvenes relataron que el hombre y la mujer les dijeron que no sabían leer y les pidieron que les leyeran una carta, donde les explicaban que les habían enviado dinero y oro para que lo fueran a vender a un supuesto comprador que tenía su domicilio en la calle Nicolás Bravo, esquina con Pípila, de esta ciudad.
Asimismo, la pareja convenció a las jóvenes de que fueran a vender el supuesto oro que les entregaron envuelto en papel y regresaran con el dinero, producto de la venta; sin embargo, ya muy tarde las jóvenes indígenas se dieron cuenta de que eran pedazos de varilla y no el metal precioso lo que les dieron, además que las calles Nicolás Bravo y Pípila y hacen esquina.
Jimena Pascual Morales, visiblemente consternada, explicó que les dejaron a la pareja sus bolsos con dinero y sus teléfonos celulares. Lorena, dijo que la pareja era una mujer que vestía blusa roja y un hombre delgado con una cicatriz en el labio.
Minutos después, elementos de la Policía Preventiva municipal llegaron al llamado de auxilio y mencionaron que darían aviso al C-2 de Ometepec, para que revisaran las videocámaras y dar con los defraudadores para que no se vuelvan a repartir esos actos.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Ometepec, Alberto Román Guillén, informó que él ha sostenido reuniones con el síndico procurador de Tlacoachistlahuaca y solicitó que haga campañas de difusión en la población, para cuando viajen a hacer compras a Ometepec, no se dejen sorprender por defraudadores o extorsionadores.