Lourdes Cobos/NOTYMAS
Acapulco, Gro., enero 22 del 2020 (NOTYMAS) . – Las criticas del ex gobernador y ex alcalde de Acapulco, Zeferino Torreblanca Galindo, al gobierno de Adela Román Ocampo, no son “más que pedradas al aire” de un “cadáver político que sale de su tumba ubicada en Santa Fe cada tres años”, aseguró el síndico administrativo Javier Solorio Almazán quien añadió que fue durante los 6 años de esa administración cuando “entraron los grandes cárteles a Guerrero, y desafortunadamente hoy estamos sembrando (sic) lo que se cosechó (sic) en esa época”.
En conferencia de prensa, Solorio Almazán apuntó: “hoy estamos sembrado lo que se cosechó justamente en esos seis años, porque en esos seis años cuando este personaje fue gobernador, y no lo digo yo sino las estadísticas y la calidad de vida de los guerrerenses, se le abrió las puertas a la delincuencia. Yo recuerdo que en esa época fue cuando entraron los grandes carteles a Guerrero, y desafortunadamente hoy estamos sembrando lo que se cosechó en esa época’, insistió.
Aseguró que comparte “lo que dicen por ahí” sobre las dotes de buen administrador de Torreblanca Galindo: “tan bueno que borraba todas las evidencias (de) todos los fraudes que hicieron en el tema de salud que hasta hoy seguimos pagando”.
De la falta de calidad profesional de los ediles de este gobierno, Solorio Almazán argumentó que “nunca como ahora” el Cabildo cuenta con regidores con calidad académica.
AMPAROS
En otro tema, el síndico administrativo apuntó que al menos 10 empresarios y políticos se han amparado para no pagar el impuesto predial de este año, aunque omitió dar los nombres en virtud de los procesos legales que están en marcha.
“Cuando menos unos 10 amparos hemos recibido en la sindicatura de funcionarios y empresarios que se han amparado para la evasión fiscal, pero mi asombro es porque se trata de personas que han ejercido la política”, indico Solorio.
Explicó que los amparos están sustentados en que se incrementó de manera importante la tasa gravable, cuando que el aumento es del 4 por ciento de acuerdo a la inflación.
Por otra parte, reconoció que dos de las áreas donde más desvíos de recursos públicos se presentan, es en Obras Públicas y Contratos y Adquisiciones, en cuyo consejo de administración participa el síndico Solorio.
En la conferencia de prensa, Solorio Almazán estuvo acompañado de la síndica procuradora Leticia Castro Ortiz y del regidor Javier Morlett Macho, entre otros. (www.notymas.com