Lourdes Cobos/NOTYMAS
Acapulco, Gro., enero 22 del 2020 (NOTYMAS).- Mientras el desabasto de agua es un atentado a la vida de los acapulqueños, al secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez solo le preocupan los tiempos políticos venideros: “es obvio que busca afianzar su proyecto político aún a costa de la sed de la gente”, afirmó la regidora Gereli Astudillo Ibarrondo.
La regidora por el PRD, Astudillo Ibarrondo, afirmó que habitantes de colonias de la parte alta del anfiteatro, de las zonas Poniente y Oriente (Cuauhtémoc, Bellavista, Jardín, Palma Sola, Cumbres de Figueroa, Cumbres de Llano Largo, Morelos, María de la O) entre “muchas otras, llevan 10 días con desabasto del vital líquido. Como representantes de la población, los regidores tenemos la obligación de que se les de agua, aunque sea a través de pipas”.
Pero “ahí viene el problema porque es Ernesto Manzano Rodríguez, el secretario general del Ayuntamiento, quien tiene prácticamente el control de las 6 pipas del Ayuntamiento y, en aras de un proyecto político propio o ajeno, las envía a ciertas zonas donde pretende introducirse con miras al próximo proceso electoral”, apuntó la regidora.
Señaló que “no solo él, sino muchos funcionarios, se olvidan que gracias a que la presidenta Adela Román los puso ahí, ocupan cargos, pero le hacen un flaco favor con esas actitudes y omisiones”.
Aseguró que “lejos de paliar la demanda de agua potable, pareciera que el señor Manzano pretender que la gente se muera de sed; incluso, para apoyarles, he pagado pipas particulares para abastecerlos hasta donde se pueda, pero habrá que recordarle al señor Manzano que las pipas no son suyas y que, principalmente, un proyecto político no se afianza sobre la necesidad de otros. Con la sed del pueblo no se juega, señor Manzano”, finalizó la regidora Astudillo. (www.notymas.com)