REMUEVE OMAR GONZÁLEZ A UNOS 20 COMERCIANTES DEL MERCADO MUNICIPAL DE IGUALAPA

**Un comerciante, considera que es un abuso de autoridad, pues despojó a los locatarios sin darles oportunidad de defenderse por vía legal

Jorge O. Vargas | Igualapa, Gro. | 16 de febrero de 2022

El comerciante Ranferi González Álvarez, denunció que, sin previo aviso, ni notificación y valiéndose de su autoridad, el presidente municipal de Igualapa, Omar González Álvarez, mandó a trabajadores del Ayuntamiento a retirar sus estructuras que ya habían colocado en los locales y dejando sin espacio a unos 20 comerciantes.

El mercado municipal que está cerrado al público, precisamente, porque hay una controversia legal, porque la actual administración municipal no respetó los espacios que asignó a comerciantes el gobierno saliente.

El afectado, narró que lo que hizo el alcalde, fue un abuso de autoridad, pues despojó a los locatarios, sin darles oportunidad de defenderse por vía legal.

Asimismo, Ranferi González comentó que, en su caso, la administración pasada le asignó un lugar, pero él con recursos propios mandó a construir un pequeño local en el interior del mercado; sin embargo, el actual presidente municipal no dejó que lo trabajara desde que tomó el poder.

Ranferi González, es muy conocido en la cabecera de Igualapa porque vende pescadillas con salsa casera y ceviche en una carretilla a precio módico, lo que ha propiciado que tenga muchos clientes debido a su sazón. Además, Ranferi González, hace algunos años,  trabajó en el Registro Civil, en los periodos de los alcaldes Noé Javier; Orlando Hesiquio y como secretario particular de Apolonio Álvarez Montes.