Javier Reyes | Cuajinicuilapa, Gro. | 11 de febrero de 2022
La señora María Elena Domínguez Cisneros, se quejó que el recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le llegó por la cantidad de 459.88 pesos en su recibo de correspondiente a los meses de noviembre a diciembre de 2021; no obstante de que ella no estuvo en su domicilio todo el mes de diciembre.
Asimismo, indicó que acudió a reclamar por el cobro abusivo y le dijeron que tiene que acudir hasta Cuernavaca, Morelos, con la intensión de que pague el recibo, porque los gastos de pasajes para acudir hasta allá, es muy fuerte.
Indicó que en las oficinas de la CFE en Ometepec le dijeron que tiene que pagar la cantidad que indique el recibo, así sean quinientos, tres mil o cinco mil pesos.
Informó además, que los trabajadores de la CFE en Ometepec, ya no acuden casa por casa a medir el gasto de energía de los domicilios, ahora lo hacen vía remota o solo al tanteo, no hacen bien su trabajo, dijo María Elena Domínguez, quien aseguró que su gasto de electricidad es muy bajo, pues sale a trabajar casi todo el día y llega de noche y lo único que deja prendido es el refrigerador, por lo que considera que el cobro que le están haciendo es un robo, como constantemente se aprovechan de la gente que denuncia en otros lugares del estado y del país.
Finalmente, Domínguez Cisneros, dijo que si otra vez le llega un cobro abusivo en su recibo de la CFE, acudirá a Acapulco a realizar su denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).