Baldemar Gómez/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero 21 del 2020 (NOTYMAS). Mario Moreno Arcos titular de la Secretaría de Desarrollo Social del estado y ex alcalde de Chilpancingo dijo desconocer la situación actual que guarda el sistema de parquímetros, y que durante su administración se firmó ese contrato para darle orden al primer cuadro de la ciudad.
Al ser entrevistado el funcionario estatal dijo no tiene conocimiento si posterior a su periodo como alcalde hubo algún cambio en el contrato firmado con la empresa. Solo aseguró, el contrato especificaba con claridad que, en un momento determinado, si el cabildo determinaba que los parquímetros no eran útiles se retirarían de las calles.
Sostuvo que se trataba de una prueba para ver si funcionaba el sistema, “La firma que se hizo fue pensada y en seis meses o en un año el municipio de Chilpancingo decidía que se retiraban los parquímetros, se iban a retirar sin mayor afectación a nadie”.
Aseguró desconocer las condiciones actuales en que funciona ese programa, y recordó que, de acuerdo al contrato inicial, los aparatos serían retirados si no eran de utilidad, sin necesidad de otorgar algún pago o resarcir algún daño a la empresa.
Donde insistió, “No hay ninguna cláusula, no hay letras chiquitas, no hay nada de eso, en el momento que el ayuntamiento decidiera que no quería más los parquímetros, los retiraban y punto”. (www.notymas.com)