Juan Blanco | API Guerrero
Chilpancingo, Gro | 31 de enero de 2022
El Concejo Indígena y Popular del Estado de Guerrero “Emiliano Zapata” (CIPOG-EZ), denunció que los pueblos indígenas del municipio de Chilapa de Álvarez donde tiene presencia su organización, están siendo “atacados a balazos” por el grupo delictivo “Los Ardillos”.
“Alrededor de las 7:40 am del día de hoy, domingo 30 de enero, el narco-paramilitar ‘Los Ardillos’ amenaza la vida de las comunidades de Tula, Xicotlán y Zacapexco, disparando en contra de hombres, mujeres, niños y niñas, de estás comunidades”, se lee en un comunicado.
Indicó que “los ataques continúan”, y que a pesar de que hicieron los llamados de auxilio, “las autoridades no han acudido”, por lo que las responsabilizan de lo que pudiera pasarles.
“Exigimos a Evelyn Salgado Pineda, gobernadora del estado de Guerrero y a todas las demás autoridades, que dejen de simular y que empiecen realmente a desmantelar a estos grupos delincuenciales y a quienes siendo parte del gobierno trabajan para ellos”, pidió.
Por su parte, el comandante de la CRAC-PC-PF, de Ayahualtempa, municipio de José Joaquín de Herrera, Antonino Toribio Lazcano, informó brevemente mediante mensajes de Whatsapp, que “nos mantenemos al pendiente todos”, tras estos hechos de violencia.