Boletín | Ayuntamiento |
Cuajinicuilapa, Gro. | 24 de enero de 2022
En asamblea en Barajillas, el viernes 21 de enero, el presidente Edgardo Paz Rojas informó a los ciudadanos asistentes que su gobierno estaba consultando a cada comunidad para que decidieran allí qué obra u obras requerían, en función del presupuesto que se les asignaba.
El comisario municipal, Benito García Morales, informó al presidente y a los ediles presentes que habían decidido, en una asamblea anterior, que requerían la pavimentación de dos calles: una, en la parte alta; la otra, en el plan.
Al dar paso a las intervenciones de ciudadanos, surgió la propuesta de que se construyera el sistema de drenaje, por ser más importante; en este punto, las opiniones se dividieron, y otros ciudadanos dijeron que esta obra era muy costosa y muy difícil de realizar, tomando en cuenta que la zona del plan es muy baja.
Ante ello, el presidente Paz Rojas ofreció una salida: que se hiciera el levantamiento de cada una de las obras, para que, con presupuesto en mano, se decidiera cuál o cuáles eran las más viables, y que, dado el alto costo del drenaje, que se comprometía a gestionar recursos en otras instancias estatales y federales, a través de mezcla de recursos, para ver si éste podría construirse.
También propuso que se elaborara el proyecto de esta obra, porque con él era más fácil conseguir que las autoridades estatales y federales decidieran invertir, hecho que aprobó la asamblea.
Y recién concluida la reunión, el equipo técnico de la jefatura de Obras Públicas inició a realizar los levantamientos respectivos, para elaborar las fichas técnicas y definir los montos de las obras, los cuales serían presentados en una asamblea posterior, para que se decidiera cuál era la más viable.
Acompañaron al presidente Paz Rojas la síndico procuradora Tarsila Molina Guzmán y los ediles Iván Jiménez Pita y Yuridia Clavel Palma, así como el jefe de Obras Públicas Eduardo Clavel Nava y la presidenta del Sistema Municipal DIF Cuajinicuilapa Adriana Girón Suástegui.