Cederá el gobierno del Estado al Ayuntamiento el terreno donde se asienta el Palacio Municipal

Acapulco, Gro., enero 16 del 2020 (NOTYMAS). – “Las cosas tienen que salir bien”, sentenció el gobernador Héctor Astudillo Flores durante la presentación del proyecto “Rescate del Parque Papagayo”, quien adelantó que enviará al Congreso del Estado una iniciativa para que el terreno del parque donde se asienta el Palacio Municipal, sea cedido “en propiedad definitiva al ayuntamiento de Acapulco”.

Reiteró frente a la alcaldesa Adela Román Ocampo, que el ayuntamiento de Acapulco construyó hace tres décadas, un edificio dentro de los terrenos del parque, por lo que es propiedad del gobierno del Estado.

Por otra parte, indicó que con este evento, se disiparon dudas, por lo que llamó a las voces discordantes a sumarse al proyecto de rescatar uno de los sitios más importantes de Acapulco: el parque Papagayo.

“Porque no es un asunto de llegar a dar manotazos”, sino de escuchar y de “conducir de manera sensata y prudente para que todos vayamos caminando; que nadie se sienta, que nadie se sienta lejos, pero también que nadie se sienta dueño: esto es del pueblo de Acapulco y vale la pena decirlo. Este es un hermoso lugar que hay que recuperarlo y hay que recuperarlo bien”, indicó.

También se refirió a los concesionarios dentro del parque: “hay que hablar con ellos, porque no es bueno dejar un chipote dentro de esta remodelación. Que todo salga parejo, que respetemos los derechos”.

Durante su alocución, Astudillo Flores pidió al secretario de Sedatu, Román Meyer Falcón, ser conducto para “expresarle al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador nuestro agradecimiento por, su disposición para que juntos gobierno del Estado, gobierno Federal, podamos impulsar esta inversión de la transformación de este hermoso lugar”.  (www.notymas.com

Deja un comentario