Boletín | Ayuntamiento |
San Luis Acatlán , Gro | 17 de enero de 2022
El sistema DIF San Luis Acatlán que preside la Profesora Margarita Josefina Martínez Cruz, entregó más de 700 despensas a padres de familias a través del “Programa Desayunos Escolares Calientes”, en diferentes escuelas de la cabecera municipal.
La presidenta del DIF indicó que, con el “Programa de Desayunos Calientes”, se contribuye a que los niños tengan una alimentación saludable y ayuda a disminuir el gasto familiar.
Este programa tiene la finalidad de contribuir a que la población de niñas, niños y adolescentes que asisten a la escuela tengan una alimentación sana, suficiente y de calidad.
Las despensas fueron entregadas solamente a padres de familias, ya que no puede funcionar la cocina de desayunos calientes, por motivo de la pandemia de Covid-19.
Esta entrega se efectuó en diferentes escuelas de la cabecera municipal, como: Jardín de Niños “Rosaura Zapata”, Escuela Primaria Bilingüe “Benito Juárez” y “Emiliano Zapata” y Escuela Primaria Federal “Emiliano Zapata”.
Las despensas contienen frijol, atún, leche, pasta para sopa, avena, arroz, lentejas, ensalada de verduras, chilate y zanahoria en cubos, entre otros.