EL ALCALDE Y EL PÁRROCO DE IGUALAPA CIERRAN LA PUERTA PRINCIPAL DE LA IGLESIA PARA BLOQUEAR LAS VENTAS DE COMERCIANTES

**Líder de comerciantes acusa que el alcalde instó al párroco y fue él quien cerró la puerta principal del santuario del Señor del Perdón para que los comerciantes no tengan ventas de reliquias y reubicarlos

Redacción | Igualapa, Gro. | 13 de enero de 2021

La presidenta de las comerciantes de reliquias de la iglesia San Juan Bautista, mejor conocida como el santuario del Señor del Perdón de Igualapa, Ángela Marroquín Domínguez, aseguró que el párroco Gregorio Ríos Fajardo se coludió con el presidente municipal, Omar González Álvarez, para cerrar la puerta principal de la iglesia y colocar postes de concreto con cadenas, para aislar el perímetro dónde venden sus reliquias y de esa manera, los peregrinos no les compren escapularios, veladoras, imágenes, entre otras reliquias que han vendido en ese lugar desde hace más de 30 años.

La denunciante, señaló que el alcalde de Igualapa, Omar González, fue el que instó al párroco Gregorio Ríos Fajardo y fue él quien cerró la puerta mayor y les abren a los peregrinos por una puerta secundaria con el objeto de que no les compren.

Asimismo, indicó que el alcalde también se propone quietar a los sitios de taxis de la zona céntrica para mandarlos a otro lado, denunció la líder de comerciantes de Igualapa.

Por su lado, Rafaela Marín, mencionó que lleva 40 años teniendo como fuente de ingresos la venta de reliquias en las inmediaciones del santuario, confirmó que colocaron postes de concreto y cadenas para impedir a los peregrinos y vehículos pasen por donde ellas venden que ha ocasionado que los peregrinos se lastimen, “una señora fue a misa y pasó con una niña y se golpeó con ese tubo”, indicó.

Rafaela Marín, señaló que mucha gente no quiere hablar porque le tienen miedo al presidente, “si me quiere venir a matar, que me venga a matar a mi puesto”, atacó.

El pasado mes de octubre, una vez que Omar González Álvarez tomó como posesión como alcalde, de madrugada y sin previo aviso mandó maquinaria pesada a demoler 12 locales que estaban ubicados a un costado de la puerta principal del santuario del Señor del Perdón y que habían sido asignados por el gobierno municipal anterior a comerciantes. Este atropello ya fue denunciado ante la Fiscalía Regional y ante la Comisión de Derechos Humanos del estado de Guerrero por el delito de abuso de autoridad, daños y lo que resulte.