
API Guerrero | Chilapa de Alvarez | 11 de enero de 2022
Debido a la mala organización por parte del personal del gobierno estatal y federal, en Chilapa se llevó la vacunación de adolescentes de 15 a 17 años con más de seis horas de retraso.
Un centenar de jóvenes acudieron hasta las canchas del deportivo Tlashco ubicado en el barrio de Santa Gertrudis, para ponerse la primera o segunda dosis de la vacuna Pfizer.
Al ser entrevistados, algunos adolescentes aseguraron que desde las 5:00 de la mañana llegaron para hacer fila.
María Natividad de 15 años, señaló que había llegado desde las 9:30 de la mañana y pasó a la vacuna hasta las 3 de la tarde con 15 minutos.
No es la primera vez que pasa esto ya que, como lo había dado a conocer este medio, en vacunaciones anteriores para adultos de 60 a 70 años, también sucedió algo similar. Incluso hubo adultos que tuvieron que ser atendidos porque no habían desayunado nada.
Lo peor de todo, señalaron varios jóvenes inconformes, es que los funcionarios estatales y federales no informan él por qué se retrasa mucho la organización del evento.
“Tuvimos que pedir permiso en nuestras escuelas para poder estar todo el día esperando a que nos apliquen la vacuna”; argumentó un joven de secundaria.