• Dijo que los futuros candidatos de MORENA tienen que prepararse para hacer trabajo a ras de tierra, ya que AMLO no aparecerá en la boleta para regalarles el triunfo.
Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero 15 del 2019 (NOTYMAS).– Luego de pedir que no se le descarte como posible candidato del PRD a la gubernatura, el diputado Bernardo Ortega Jiménez, dijo que en su partido (el sol azteca), puede dar la sorpresa en el proceso electoral del 2021 y llevarse carro completo.
Señaló que se tiene que reconocer que el PRD en Guerrero no es la primera fuerza, pero que pese a ello están creciendo de manera importante en toda la entidad, porque aseguró que tienen muchas posibilidades de poder ganar en el 2021.
Dijo que en el caso de MORENA sus candidatos en el 2021 tendrán que rascárselas con sus propias uñas y ser competitivos, porque el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, ya no aparecerá en las boletas para poder arrastrarlos en la ola como en elecciones pasadas.
Insistió en que a los futuros candidatos de MORENA tendrán que hacer campaña de verdad, casa por casa y a ras de tierra, ya que esta vez no habrá quien les regale el triunfo en el 2021.
Explicó que por su parte el PRD sigue siendo un partido fuerte, porque cuenta con una gran estructura y la voluntad de lo que han perdido en las elecciones pasadas por diversos errores que ya no cometerán.
Detalló que los perredistas tienen el reto de unirse más allá de ambiciones personales y mezquindades políticas, ello con el objetivo de ganar carro completo en el proceso electoral del 2021.
El legislador dijo que por ello pretenden sacar candidatos de unidad en donde esta incluido el mismo que encabezará la candidatura a la gubernatura, “el PRD puede dar la sorpresa y una sorpresa anunciada”, sostuvo.
Apuntó que en el sol azteca están abiertos a la sociedad civil y que por ello tendrán la posibilidad de tener candidatos internos y externos que sean bien vistos por la ciudadanía en general.
Finalmente dijo que tampoco se descarta de la posibilidad de poder quien sea el abanderado del PRD para la gubernatura en Guerrero, ello pese a que algunos no le “crean” su aspiración. (www.notymas.com)