**Dan ultimátum a la empresa Génesis para que se haga responsable de lo contrario tomaran medidas radicales para que les den solución a sus demandas, advierten
Osvaldo Rendón Ríos | Ometepec, Gro. | 28 de diciembre de 2021
Familiares de las personas que iban en el autobús de la empresa Génesis y se accidentó en la autopista del Sol, a la altura de Tierra Colorada, el pasado 10 de agosto, denuncian que ni la empresa de transporte turístico ni la aseguradora Quálitas se han hecho responsables de los gastos médicos de las personas que resultaron lesionadas, por lo que piden a las autoridades judiciales que agilicen el proceso, de lo contrario, tomarán medidas radicales para exigir solución a sus demandas.
En conferencia de prensa, los agraviados y familiares de los accidentados de autobuses Génesis, entre los que estaban Gabriel Salazar Camero, Elena López, Silvino Bustos y Anahí García expresaron su petición a las autoridades y mandaron la advertencia.
Gabriel Salazar Camero, relató que el pasado 10 de agosto vivieron una terrible pesadilla con el accidente de un autobús de la empresa Génesis que se trasladaba a la Ciudad de México donde iba su esposa, y que hasta la fecha no se ha hecho responsable de nada.
Reprochó que hasta este momento la empresa Génesis no ha tenido ningún acercamiento para dialogar con los lesionados y ver la reparación del daño, pues muchos de ellos tuvieron un gasto muy fuerte, en el caso la esposa de Gabriel Salazar ya ha gastado casi dos millones de pesos, pues fue una de las más afectada en sus piernas.
Asimismo, informó que existe un proceso legal en Tierra Colorada, hace dos semanas le entregaron un documento donde, supuestamente, ya giraron todo a Chilpancingo, “desgraciadamente ya conocemos como son nuestra leyes, va como tortuga”, atacó.
Destacó el apoyo del diputado Rafael Navarrete Quezada, quien ha ayudado como en lace con la Fiscalía General del Estado, donde han sido recibido junto al profesor Silvino Bustos y se han entrevistado con el Fiscal General, de quien han recibido apoyo, pero es un proceso largo y la empresa tiene que dar la cara, exigió.
Por su parte, Silvino Bustos, padre de un joven lesionado, informó que la empresa de Autobuses Génesis cuenta con el seguro de viajero con la aseguradora Quálitas, que solamente cubre un monto de 280 mil pesos por cada pasajero, pero que es insuficiente ese monto, pues hasta ahora él lleva gastado más que eso en la atención médica de su hijo, además del gasto en la prótesis que necesita.
Finalmente, los participantes en esta rueda de prensa dieron un ultimátum a la empresa Génesis para que se haga responsable, de lo contrario tomarán medidas radicales para que les den solución a sus demandas.