Hay riesgo de nuevos brotes de hepatitis en comunidades de Azoyú: José Efrén López

**Existe el temor de que pobladores de Arcelia y de Quetzalapa vuelvan a presentar nuevos casos de hepatitis, como sucedió el año pasado dijo el alcalde.

Osvaldo Rendón Ríos
Azoyú, Gro.
15 de enero de 2020

Autoridades del gobierno municipal de Azoyú asegu raron que existe el temor de que habitantes de comunidades que corresponden a este municipio presenten de nuevos casos de hepatitis, por lo que exigen a las autoridades de la secretaria de Salud realicen acciones preventivas; así también, pedir al gobierno estatal y federal la construcción de drenaje en las poblaciones para erradicar esta enfermedad.

El presidente municipal de Azoyú José Efrén López Cortes, en entrevista para este medio informó que “existe el temor de que pobladores de las localidades de Arcelia y de Quetzalapa vuelvan a presentar la enfermedad de hepatitis como sucedió el año pasado”.

Asimismo, afirmó que “tan solo en la localidad de Quetzalapa se atendieron treinta casos, esto fue en instituciones educativas esto se debió a la falta de drenaje; mientras que en la localidad de Arcelia también tuvimos casos de hepatitis por la misma problemática y esa es mi preocupación y es por ello que estamos ocupados en gestionar recursos para la construcción de drenaje principalmente en estas dos poblaciones que son de mayor prioridad por la enfermedad que acabó de mencionar”.

El mandatario municipal de Azoyú, José Efrén López Cortes dijo “el pasado día 10 de enero del año en curso aproveché la venida del senador de la República, Félix Salgado Macedonio, para pedirle su intervención para que a través de él nos apoye con las diferentes dependencias del gobierno federal y estatal para que pueda existir una mezcla de recursos para la construcción del drenaje”.

 En otro tema, comentó que “se siguen trabajando de diferentes comunidades en obras; así también, espero que este año quede ya concluido el cuartel de la policía preventiva municipal y, lo más importante, que seguiremos atendiendo en nuestras posibilidades la demanda de nuestros ciudadanos”.

Deja un comentario