Edgar de Jesús/API
Tecpan de Galeana, Gro | 15 de diciembre de 2021
Transportistas de diferentes organizaciones de taxis y de urvan en la región de la Costa Grande, urgieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), repare los tramos carreteros afectados que dejó la pasada temporada de lluvias, principalmente en la vía Acapulco-Zihuatanejo en el municipio de Tecpan.
Indicaron que desde hace más de tres meses hicieron el llamado a la SCT pero no han tenido respuesta favorable, por lo que de no tener respuesta esta vez, tomarán acciones más contundentes.
En entrevista, el dirigente de la asociación de taxis del sitio número 04 “Emiliano Zapata” (Campito), Daniel Brito Bernal denunció el mal estado que presenta la carretera debido a la falta de rehabilitación, en los diferentes tramos que se localizan en Tecpan.
Señaló que a consecuencia de los baches, las unidades del servicio público han sufrido averías: “nosotros tenemos gastos y pues, no sabemos a quién cobrarle por las afectaciones a los carros”.
Brito Bernal refirió que a unos días de que inicie el periodo vacacional, los turistas que visiten los distintos sitios turísticos se podrían ver afectados o, al menos, se llevarán una mala experiencia y desagradable impresión.
En este sentido, el transportista aseveró que, en los próximos días sembraran árboles frutales en los baches, como medida de presión para que las autoridades federales hagan algo al respecto.
“Así vamos a recibir a nuestros turistas, ya que no nos hacen caso y pues no nos dejan de otra más que actuar nosotros mismos”; insistió.