Edgar de Jesús/API
Acapulco, Gro. | 10 de diciembre de 2021
En menos de una semana han arribado al Puerto de Acapulco al menos 308 migrantes provenientes de diferentes ciudades de Centro y Sudamérica, buscando llegar a los Estados Unidos de América debido a la crisis económica, social y política que hay en sus países.
Este jueves alrededor de las 08:00 horas, otro grupo de al menos 49 personas arribaron a este puerto. Son 37 de Haití, cuatro de Brasil y cuatro de Chile, quienes fueron divididos en los albergues temporales ubicados en las instalaciones de la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Unidad Deportiva de Acapulco (UDA) “Jorge Campos”.
Los integrantes de la Caravana Migrante fueron recogidos en Chiapas por personal del Instituto Mexicano de Migración (INM), quienes los trasladaron a Acapulco con el objeto de aquí realizar los trámites para otorgarles su permiso para transitar por este país en su travesía rumbo a Estados Unidos.
A su llegada fueron revisados por personal de la Secretaría de Salud (SSa) estatal, para controlar algún posible brote viral, en caso de que vengan enfermos.
Los migrantes empezaron a llegar el pasado viernes al puerto de Acapulco, y en los días siguientes estuvieron arribando más. Mientras unos solo pernoctan y siguen su camino, otros esperan apoyo económico de autoridades o ciudadanos, para poder retomar su camino.
Al momento suman 308 personas alojadas en refugios temporales.