Juan Blanco/API
Chilpancingo, Gro. 13 de Enero del 2020.- Padres de familia y estudiantes cerraron la Escuela Secundaria “Adrián Castrejón” en Apaxtla, en protesta para exigir al titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui la asignación de un profesor de matemáticas.
Además los manifestantes exigen sean pagadas a los docentes las horas devengadas durante varios años. En caso de no hacer caso a sus peticiones, advirtieron con tomar otras acciones más severas.
En un video que circula en redes sociales, el presidente del Comité de Padres de Familia, Sergio Cayo Villalobos informó que el plantel lo cerraron desde esta mañana, acción a la que se sumaron decenas de alumnos.
El motivo, argumentó, es porque desde hace cinco meses (es decir desde que inicio el ciclo escolar 2019-2020) no cuentan con un maestro de matemáticas, lo que ha afectado a muchos estudiantes.
“Queremos por este medio pedir a las autoridades educativas del estado que nos den una solución. No es justo que durante todo este tiempo nos estén dando puras largas”, reprochó.
Insistió: “Le pedimos al secretario de Educación del estado que nos ayude, que nos de pronta solución. Los padres de familia ya están desesperados”.
Cayo Villalobos dijo también que ya transcurrieron varios años y la SEG no ha pagado a los profesores por las horas laboradas en el plantel.
“Nuestros niños están llegando temprano a las casas porque no tienen clases porque varias materias no se les están pagando a los maestros”, precisó.
El presidente del Comité de Padres de Familia dijo que si las autoridades no atendían sus demandas continuarían cerrando el plantel, y advirtieron con realizar otras acciones “más drásticas”. (Agencia Periodística de Investigación)