Greko Montaño | API Guerrero
Iguala, Gro.| 29 de noviembre de 2021
La madrugada de este lunes, un automóvil particular fue abandonado luego de ser chocado contra la estructura trasera del monumento a la Patria Trigarante, cuyo conductor y al parecer un acompañante que venían alcoholizados salieron huyendo, abandonando la unidad.
Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal Iguala-Taxco, aproximadamente a las 02:00 de la madrugada. El accidente fue reportado por otros conductores que se percataron que la unidad estaba chocada y, en un primer momento se indicaba que los tripulantes estarían heridos ya que estaban todavía en la unidad.
Agentes de tránsito y policías de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal se movilizaron y al llegar solo encontraron el automóvil Ford tipo ka de color rojo con placas de circulación HCK-284-B del Estado de Guerrero, abandonado y repleto de envases de cerveza vacíos y varios quebrados, en su interior.
Según testigos, el vehículo transitaba sobre el boulevard Heroico Colegio Militar con dirección al centro de la ciudad, y al llegar a los arcos de la entrada de la unidad deportiva el conductor perdió el control de la unidad y se subió a la estructura en la parte trasera del monumento a la Patria Trigarante.
La unidad fue remolcada por tránsito estatal y asegurada en un corralón, para que se busque al conductor y se haga responsable de los daños ocasionados.